Auxiliar Administrativo Universidad de León

El personal de administración y servicios de la Universidad está formado por personal funcionario y personal laboral, que, bajo la dirección de la Gerencia, tiene encomendadas las funciones de apoyo, asistencia y asesoramiento a las autoridades académicas y el ejercicio de la gestión y administración.

Titulación:

  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de

Primero:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario integrado por un máximo de 80 preguntas de tipo test (con cuatro opciones de respuesta, siendo solo una de ellas correcta), relacionadas con el temario establecido en el Anexo II de la presente resolución y las funciones de las plazas, incluyendo además preguntas de evaluación de todos o algunos de los siguientes aspectos: Atención y concentración, razonamiento, aptitud espacial, aptitud verbal y aptitud numérica, dirigidas a apreciar la idoneidad de los aspirantes para el desempeño de las tareas propias de las plazas que se convocan. Los cuestionarios incluirán cinco preguntas adicionales de reserva a fin de sustituir sucesivamente, según el orden en el que se presenten en el cuestionario, aquellas correspondientes que pudieran ser objeto de anulación.

  • El ejercicio se calificará hasta un máximo de 40 puntos.
  • El tiempo máximo que podrá concederse a los aspirantes para la realización del ejercicio será de 90 minutos.

Segundo:

  • Consistirá en una prueba objetiva dirigida a apreciar la capacidad de los aspirantes para el manejo de las aplicaciones ofimáticas Microsoft Office Word 2010 consistente en dar formato a un texto y velocidad, Microsoft Office Excel 2010 y una prueba de G-suite.

El tiempo máximo para la realización de esta segunda parte será de 60 minutos y será calificado con un máximo de 40 puntos, de los cuales 20 corresponderán a la prueba de Microsoft Office Word 2010, 15 puntos la prueba de Microsoft Office Excel 2010, 5 puntos a la prueba de G-suite.

 

I– CONSTITUCIÓN, DERECHO ADMINISTRATIVO Y GENERAL.

  1. La Constitución Española de 1978: Los derechos y deberes fundamentales. El Gobierno y la Administración.
  1. Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas. Los actos administrativos. Disposiciones sobre procedimiento administrativo común. Revisión de los actos en vía administrativa. Los recursos administrativos.
  1. Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público: Los órganos de las Administraciones Públicas. Potestad sancionadora. Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas.
  1. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  1. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantías de derechos digitales.
  1. Ley 3/2015 de 4 de marzo de Transparencia y Participación ciudadana de Castilla y León.

 

II– ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA.

  1. Estatuto de la Universidad de León.
  1. Ley Orgánica 6/2001, de Universidades: Estructura, organización y funcionamiento de la Universidad. Del Gobierno y la representación de las Universidades.
  1. Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León: Coordinación de las Universidades. Creación y reconocimiento de Universidades, centros universitarios y enseñanzas.
  1. Ordenación de las enseñanzas universitarias. Los planes de estudios conducentes a títulos oficiales. Regulación de la obtención y expedición de títulos oficiales. Convalidación de estudios y homologación de títulos extranjeros. Doctorado y tercer ciclo. Los títulos propios de las Universidades.
  1. Los estudiantes en la Universidad de León: Régimen del alumnado. Derechos y deberes. Acceso y permanencia en los estudios universitarios.

III. – GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y GESTIÓN ECONÓMICA.

  1. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. El personal funcionario de administración y servicios: Régimen jurídico; Selección; Provisión; Retribuciones; Situaciones; Derechos y deberes. Incompatibilidades. Responsabilidad.
  1. II Convenio colectivo de PAS laboral de las Universidades de Castilla y León: Grupos de clasificación, áreas y especialidades. Provisión de vacantes.
  1. El personal docente e investigador: Categorías de personal docente e investigador funcionario. Figuras contractuales de personal docente e investigador contratado. Sistemas de selección.
  1. Régimen económico y financiero de la Universidad de León. Patrimonio, dominio público y recursos financieros. Presupuestos, programación plurianual y gastos plurianuales de la Universidad de León.

 

IV– OFIMÁTICA.

  1. Windows 2010 Configuración y trabajo en red. Configuración de dispositivos. Trabajo con directorios y archivos. Gestión de impresión. Panel de control. Compartición de recursos.
  1. Microsoft Office: Word, Excel.
  1. Intranet / Internet: Navegación. Correo electrónico. Obtención de recursos vía Web. G Suite.

Otras oposiciones Locales

Administrativo – Diputación de León

Plantilla oficial del ejercicio del pasado sábado 15 de octubre y plazo de presentación de alegaciones.

Administrativo Ayuntamiento de León

 11 plazas Administrativo del Ayuntamiento de León Titulación: Estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o cualquier otra titulación académica equivalente requerida para el...

Personal Laboral Universidad de León

El personal de administración y servicios de la Universidad está formado por personal funcionario y personal laboral, que, bajo la dirección de la Gerencia,...
Artículo anteriorAuxiliar Administrativo Ayto. León
Artículo siguienteAuxiliar Administrativo Diputación de León