El pasado 4 de diciembre, en la Mesa Sectorial de Justicia, se ha firmado el Acuerdo Marco de la Mejora de Empleo Público.

No trataron el tema de las bases comunes de los procesos selectivos para turno libre y promoción interna, que se hará en la próxima Mesa Sectorial.

Pero podemos destacar, que en base al Acuerdo Marco de la Mejora del Empleo Temporal, al que tendrán que adaptarse las bases de convocatoria de todos los cuerpos y turnos a convocar, lo siguiente:

Habrá oferta de empleo público de 2019. Así que se convocarán sucesivamente las OEP 2017, 2018 y 2019.

Se acumularán las plazas de la OEP 2017 y 2018 en una única convocatoria.

En el turno libre el sistema de acceso será el de concurso-oposición en estas convocatorias, sin olvidar los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Se ofrecerá calendario orientativo anual para los ejercicios de cada cuerpo y ejecución de los procesos.
Los ejercicios de la oposición de cada Cuerpo y turno libre o promoción interna serán eliminatorios y se realizarán en fechas diferentes.
Los aprobados de la fase de oposición que no obtengan por no reunir méritos suficientes en la fase de concurso plaza quedarán exentos, en la convocatoria de la OEP 2019, de realizar los ejercicios (del mismo cuerpo, ámbito y turno) salvo que se quieran presentar para obtener más nota y si no lo superan se les reserva la nota obtenida en la convocatoria de 2017-2018).
Nota Mínima:
del primer ejercicio: se aprobará a 10 personas por plaza siempre que consigan un 60% de la puntuación máxima posible
del segundo y sucesivos ejercicios: 60% de la puntuación máxima posible sin límite de aspirantes por plaza
Fase de Concurso: Se valorará la experiencia, el resultado que se haya alcanzado en los ejercicios de anteriores procesos de las dos anteriores convocatorias, y la titulación de diplomatura, licenciatura o grado y la formación impartida u homologada por el ministerio de justicia, por el INAP o por los órganos competentes de las CCAA dentro del marco del acuerdo de formación para el empleo.
En promoción interna, también será concurso oposición, si bien se simplificará la fase de oposición.
Los aspirantes que concurran a los procesos selectivos de promoción interna de los Cuerpos Generales y Especiales también podrán inscribirse para los de turno libre del mismo, otro u otros Cuerpos.
No podrán presentarse por ambos turnos, libre y promoción interna, en las convocatorias que se desarrollen de forma conjunta.

Para acceder a la fase de concurso, será necesario haber superado la fase de oposición.
La puntuación máxima total de la fase de oposición no podrá superar el 60% y la fase del concurso el 40%, del total de la puntuación máxima que se pueda obtener en todo el proceso selectivo.

En Promoción Interna se aplicarán los mismos criterios que para el turno libre, a excepción de la nota mínima del 60%, que no será aplicable. En promoción interna la puntuación mínima suficiente será el 50%.
Gestión Procesal: único examen tipo test de 100 preguntas referidas al temario sobre derecho procesal.
Tramitación Procesal. Único examen tipo test de 100 preguntas referidas al programa.
La próxima Mesa Sectorial está convocada para el 15 de enero de 2019.

La próxima Mesa Sectorial está convocada para el 15 de enero de 2019, con la que esperamos, la confiramción de estas noticias,, así como toras nuevas.