Instancias hasta el 15 de julio

Resolución de 14 de junio de 2019, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

El Boletín Oficial del Estado de hoy se publica la convocatoria unificada del los Cuerpos de la Administración General del Estado que emgloban plazas de la Oferta de Empleo de 2018 y la Oferta de Empleo Público del 2019, todas por el sistema de acceso de oposción (salvo las plazas de promoción interna), las plazas de estabilización serán objeto de otra convocatoria.

Destacan los siguientes cuerpos

  • 1.444 plazas como Auxiliar Administrativo por ingreso libre.
    • 1º ejercicio: dividido en dos partes, la primera de ellas consistirá en un test compuesto de 60 preguntas (30 preguntas de Legislación y 30 preguntas de carácter psicotécnico). La segunda parte constará de 30 preguntas relativas a informática formuladas en forma de cuestionario con cuatro respuestas alternativas. El tiempo para realizar el ejercicio será de 70 minutos.
    • 2º ejercicio: tendrá carácter práctico sobre Informática. Se trabajará con Office 2010 valorando los conocimientos de Word, Excel y mecanografía.
  • 1.000 plazas como Auxiliar Administrativo por Promoción Interna, de las cuales 176 se reservan al turno de discapacidad. Se desarrollarán las pruebas mediante el sistema de concurso-oposición. La primera fase de oposicióncomprenderá un ejercicio único de carácter práctico donde se valorarán las habilidades informáticas relativas al paquete de Office 2010 (Word y Excel) y las pulsaciones del teclado. Aprobado este examen, se pasará a la segunda fase de concurso donde deberán aportar los méritos profesionales.

 

  • 2.029 plazas como Administrativo por ingreso libre. Del total, 128 serán destinadas al turno de discapacidad. El proceso de selección se llevará a cabo mediante la realización de dos ejercicios:
    • 1º ejerciciodivido en dos partes, se hará un primer examen compuesto de 60 preguntas tipo test relativas al temario de legislación. La segunda parte constará de un supuesto práctico presentado en 20 preguntas relacionado con las materias de los cuatro últimos bloques. El tiempo de realización será de 90 minutos.
    • 2º ejercicio: consistirá en un examen práctico informático referente al Office 2010 donde se determinarán las funciones de Word y Excel. El tiempo para este ejercicio será de 30 minutos.
  • 1.700 plazas como Administrativo por Promoción Interna, reservando 90 para las personas con discapacidad. Este proceso selectivo será mediante concurso-oposición. La fase de oposición se realizará en un único examen divido en dos partes: un examen tipo test de legislación compuesto de 50 preguntas. La segunda parte será un supuesto práctico de 12 preguntas .El tiempo de realización será de noventa minutos. Habiendo superado este examen, se pasará a la fase de concurso donde se entregarán los méritos relativos a la profesionalidad y formación.

IMPORTANTE — Como ya se publicó en el BOE de abril, es obligatorio la presentación de la instancia a través del registro telemático en la sede electrónica.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: del 18 de junio al 15 de julio de 2019.