Convoctoria Cuerpos Administración General del Estado

BOE núm. 127 de 28 de mayo de 2021

Resolución de 26 de mayo de 2021, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, acceso y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado.

Plazo de presentación de solicitudes – hasta el 25 de junio

Se deberá realizar la presentación de la instancia por medios electrónicos a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, de acuerdo con las instrucciones que se indiquen.

Para participar en estas pruebas selectivas se deberá cumplimentar y presentar electrónicamente la solicitud de admisión en el modelo oficial 790, que estará disponible en el Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias).

El plazo de presentación es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, por lo que se puede presentar desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 25 de junio, ambos inclusive.

Los ejercicios de ingreso por el turno libre y los de estabilización coincidirán en día y hora para los los Cuerpos Auxiliar y Administrativo.

Según recoge la convocatoria, los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso libre y para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado se celebrarán el mismo día y a la misma hora.

Los primeros ejercicios de libre y estabilización del Cuerpo de Gestión se celebrarán el mismo día a la misma hora, resultando imposible presentarse a más de un proceso.

Lo mismo ocurrirá con los primeros ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso libre y para la estabilización de empleo temporal del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.

Variación en temarios  y reducción del número de ejercicios

El Cuerpo Adminsitrativo por el turno libre ve modificado su temario, pues se añaden los 8 temas de Informática básica y Ofimática que ya estaban presentes en el Cuerpo Auxiliar.

Los cuerpos de Auxiliar y Administrativo ven reducidos sus ejercicios a 1, mientras que el Cuerpos de Gestión pasa a tener 2 ejercicios.

Los procesos de promoción interna, cuentasn con 1 ejercicio  para el Cuerpos Auxiliar y Administrativo y 2 para Gestión.

Duración del proeceso

Ante la previsión del elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, se amplía en 4 meses el plazo establecido en las ofertas de empleo público, por el que el primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en un plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria.

Por lo que la duración máxima de la fase de oposición de los procesos selectivos previstos en la presente resolución es de 12 meses.

El mes de agosto, se declara inhábil a efectos del cómputo de plazos en las pruebas selectivas de la presente Convocatoria.

Enlace a la convocatoria íntegra en el BOE

 

Artículo anteriorAdministrativo de la Administración del Estado, especialidad Tráfico
Artículo siguienteAdministrativo