Oposiciones a la Junta de Castilla y León

La .

En concreto .

Titulación: Diplomado universitario o equivalente.

Otros: Consta de una prueba física.

La oposición constará de los tres ejercicios siguientes, todos de carácter eliminatorio.

Primer ejercicio.

Cuestionario de preguntas basado en el programa. Tiempo máximo 2 horas y 30 minutos.

Segundo ejercicio.

Preguntas referidas a cuatro supuestos prácticos, pudiendo comprender, además, la redacción de documentos relativos a la tramitación o resolución de los mismos. Los supuestos se referirán a las siguientes materias del programa: Procedimiento Administrativo, Gestión de Personal, Gestión Financiera y Seguridad Social.  Tiempo máximo 2 horas y 30 minutos.

Tercer ejercicio.

Consistirá en redactar por escrito un tema general, propuesto por el Tribunal, que estará relacionado con el programa. Tiempo máximo 3 horas.

El ejercicio será leído por el opositor en sesión pública y llamamiento único. Antes de proceder a la lectura del tema, el opositor deberá leer el índice-esquema que le haya servido de base para la realización del ejercicio. El Tribunal valorará los conocimientos, la capacidad de análisis, el orden y la claridad de las ideas desarrolladas, así como la corrección de la exposición escrita. Transcurridos diez minutos de la lectura, el Tribunal podrá decidir que el opositor abandone la prueba por estimar una actuación notoriamente insuficiente.

Se recoge en la Resolución de 16 de junio de 2016 y la podrás en contrar en el BOCyL del 31 de mayo de 2016.

 

Para poder llevar a cabo esta preparación