Auxiliar del Estado OEPs 2018 y 2019

Cuerpo Auxiliar del Estado · OEPs 2018 y 2019.

Publicada la oferta de destinos

Solicitudes del 11 al 23 de diciembre.

La Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3.1.b) del Real Decreto 1084/1990, de 31 de agosto, de redistribución de competencias en materia de personal de la Administración del Estado, a propuesta de la Dirección General de la Función Pública, ha resuelto ofertar a las personas aspirantes seleccionadas del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, los puestos de trabajo incluidos en el Anexo de esta Resolución.

Enlace a la Resolución

Enlace al Anexo con la relación de destinos

Solicitud de destinos

Las personas aspirantes solicitarán destino por vía electrónica a través del “Sistema Integrado de Gestión de Personal – SIGP” al que podrán acceder a través de la dirección Web https://sede.funciona.gob.es. En la mencionada página web, solicitarán las vacantes, firmarán y enviarán la solicitud.

El plazo de solicitud de vacantes comienza el día 11 de diciembre de 2020 a las 12:00 horas del mediodía y finaliza el día 23 de diciembre de 2020 a las 12:00 horas del mediodía.

Para poder llevar a cabo la solicitud de destinos es imprescindible que las personas aspirantes cuenten con un certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) o una firma electrónica del DNI-e.

La adjudicación de destinos se efectuará a la vista de las peticiones presentadas por las personas aspirantes, según el orden obtenido en el proceso selectivo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo (BOE del día 10 de abril), excepto en lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre (BOE del día 17) por el que se regula el acceso al empleo público y la provisión de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad.

Las personas aspirantes afectadas por este último supuesto, podrán solicitar al órgano convocante la alteración del orden de prelación para la elección de las plazas por motivos de dependencia personal, dificultades de desplazamiento u otras análogas, tal como precisa el artículo 9 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre. Estos motivos deberán ser debidamente acreditados mediante certificación del órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente y aquella otra documentación que la persona interesada considere oportuna.

Esta documentación deberá presentarse en un Registro Público, dirigida a la Subdirección General de Gestión de Procedimientos de Personal de la Dirección General de la Función Pública (Calle Manuel Cortina, 2, 28071, Madrid) en la forma establecida en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dentro del mismo plazo establecido para la solicitud de vacantes. Una vez presentada, se remitirá una copia de la solicitud sellada por el Registro correspondiente, al correo electrónico “fp.nombramientos@correo.gob.es”.

Ante la posibilidad de que las personas aprobadas por el cupo de reserva de personas con discapacidad obtengan plaza de forma preferente en aplicación de lo dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, se deberá incrementar el número de plazas que cada persona aspirante solicite en 94 plazas más.

A las personas aspirantes que no soliciten destino de la manera señalada y dentro del plazo establecido o, presentada ésta en tiempo y forma, no incluyesen puestos de trabajo suficientes para obtener uno de ellos, se les adjudicará destino en alguno de los puestos de trabajo vacantes del Anexo que resulten sin adjudicar, una vez atendidas las peticiones de las demás personas aspirantes.

Instrucciones para la petición de vacantes

Enlace a la web con todas las instrucciones

Enlace a la Guía rápida para la petición de vacantes

Acceso al portal de petición de vacantes

Acceso al Centro de Atención a Usuarios

 

Instrucciones para la Firma de solicitudes en navegador Firefox

Manual instalación extensiones

Instrucciones para la firma de solicitudes en navegador Internet Explorer

Configuración para firma en Internet Explorer

Artículo anteriorTécnicos Superiores Especialistas, Especialidad de Prevención de Riesgos Laborales
Artículo siguienteDiversos Cuerpos