Cuerpos AGE – Criterios de corrección para los exámenes del 16 y 17 de septiembre.

El Instituto Nacional de Administración Público (INAP) ha publicado los criterios de corrección, valoración y superación de la fase de oposición de los diferentes procesos selectivos que se celebrarán este fin de semana, 16 y 17 de septiembre.

PUBLICACIÓN DE LAS PLANTILLAS

Con los objetivos de fomentar la máxima transparencia en estos procesos selectivos, y de facilitar un mejor y más eficaz desarrollo de los mismos, la Comisión Permanente de Selección ha resuelto también informar sobre los siguiente:

Publicación de plantillas: 19 de septiembre de 2023.

 

CRITERIOS DE CORRECCIÓN

 

Gestión de la Administración Civil del Estado, Ingreso Libre 

Enlace a los criterios de corrección, valoración y superación

Superarán el primer ejercicio, como mínimo,  la cifra total de 8.148 opositores para el sistema general y 471 opositores para la base específica 5, es decir, 3 por plaza. La CPS podrá establecer una puntuación inferior hasta alcanzar estas cifras, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30 % de la puntuación máxima obtenible del ejercicio.

Superarán el segundo ejercicio 2.716 opositores para el sistema general y 157 opositores para la base específica 5, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 35 % de la puntuación máxima obtenible del ejercicio.

Administrativo de la Administración del Estado, Ingreso Libre 

Enlace a los criterios de corrección, valoración y superación

Superarán la primera parte del ejercicio 12.999 opositores para el sistema general y 957 opositores para la base específica 5, es decir, 3 por plaza, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30 % de la puntuación máxima obtenible de la primera parte del ejercicio.

En la segunda parte del ejercicio, serán consideradas aptos 4.333 opositores para el sistema general y 319 opositores para la base específica 5, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible en esta parte del ejercicio.

Auxiliar de la Administración del Estado, Ingreso Libre  

Enlace a los criterios de corrección, valoración y superación

En la primera parte del ejercicio, serán consideradas aptos 5.305 opositores para el sistema general y 445 opositores para la base específica 5 (criterio 1), es decir, 5 por plaza, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30 % de la puntuación máxima obtenible de la primera parte del ejercicio.

En la segunda parte del ejercicio, serán consideradas aptas las personas opositoras que, habiendo superado la primera parte del ejercicio, hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 1.061 opositores para el sistema general y 89 opositores para la base específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación máxima obtenible en esta parte del ejercicio (criterio 2).

CRITERIOS DE CORRECCIÓN PARA LA PROMOCIÓN INTERNA Y ESTABILIZACIÓN

Gestión de la Administración Civil del Estado, Promoción Interna 

Enlace a los criterios de corrección, valoración y superación

Serán considerados aptas en el primer ejercicio las personas opositoras que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas, hasta completar el número total de 3.460 opositores para el sistema general y 180 opositores para la base específica 5, siempre y cuando su puntuación directa en el primer ejercicio sea igual o superior al 30 % de la puntuación máxima obtenible del ejercicio.

Superarán el segundo ejercicio 3.420 opositores para el sistema general y 180 opositores para la base específica 5, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 35 % de la puntuación máxima obtenible del ejercicio.

Gestión de la Administración Civil del Estado, Estabilización

Enlace a los criterios de corrección, valoración y superación

Administrativo de la Administración del Estado, Promoción Interna 

Enlace a los criterios de corrección, valoración y superación

Serán considerados aptos en el ejercicio único (fase de oposición) los opositores que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 6.243 opositores para el sistema general y 362 opositores para la base específica 5 general, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible en el ejercicio.

Auxiliar de la Administración del Estado, Promoción Interna 

Enlace a los criterios de corrección, valoración y superación

Serán considerados aptas en el ejercicio único (fase de oposición) las personas opositoras que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 346 opositores para el sistema general, 28 opositores para la base específica 5 general y 65 opositores de la base específica 5 intelectual (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible en el ejercicio (criterio 2).

Auxiliar de la Administración del Estado, Estabilización

Enlace a los criterios de corrección, valoración y superación

Artículo anteriorCuerpo Auxiliar
Artículo siguienteArqueólogos