IMPORTANTE: CALENDARIO PROCESOS DEL ESTADO 2022

IMPORTANTE: CALENDARIO PROCESOS DEL ESTADO 2022

Una de las actuaciones fundamentales que se están impulsando desde la Secretaría de Estado de Función Pública lo constituye la reforma de los procesos de acceso al empleo público, que se ha plasmado en el documento de “Orientaciones para el cambio en materia de selección” presentado oficialmente en mayo del pasado año.

Fruto de estas orientaciones estratégicas para adecuar y actualizar el modelo de selección en la Administración General del Estado, se está trabajando en un Plan ejecutivo en el que se pretenden recoger las medidas de actuación necesarias para que, de manera progresiva y gradual, se vayan adaptando los procesos selectivos a los que la Administración del siglo XXI demanda y a lo que la sociedad necesita.

En materia de planificación de la selección, una de las medidas de mejora ampliamente demandada por la ciudadanía consiste en dar a conocer con antelación a las personas que aspiran a acceder al empleo público la previsión de las plazas que se van a convocar y un calendario orientativo de los procesos selectivos.

En este sentido, para su publicación y difusión, se ha elaborado este calendario de los procesos selectivos que se tienen previsto convocar en el 2022, con una estimación del número de plazas, por acceso libre y promoción interna, fecha aproximada de la convocatoria, fecha aproximada del primer examen y lugar de celebración.

El número de plazas previstas para cada uno de los procesos selectivos incluye aquellas que están reservadas específicamente a las personas con discapacidad conforme a lo establecido en las correspondientes Ofertas de Empleo Público. Estas Ofertas reservan un cupo no inferior al 7 % de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, de las que al menos el 2% se reservan para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual.

Por último, es importante señalar que la información que figura en este calendario ha sido facilitada por los distintos departamentos ministeriales, que su contenido es orientativo pudiendo ser objeto de actualización, y que para una mayor información sobre los procesos se deberá contactar con cada uno de los ministerios responsables de su convocatoria y gestión.

Artículo anteriorOrden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos
Artículo siguienteTécnico/a de Mantenimiento y Servicios (2090)