Cuerpo Auxiliar Administrativo

RESOLUCIÓN DE 16 DE FEBRERO DE 2022 DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DEL PROCESO SELECTIVO PARA EL INGRESO POR EL SISTEMA DE ACCESO LIBRE EN EL CUERPO DE AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN, CONVOCADO POR ORDEN PRE/1528/2020 DE 16 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE HACE PÚBLICA LA FASE DE OPOSICIÓN Y SE ABRE EL PLAZO DE 10 DIAS HÁBILES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE MÉRITOS.

Con fecha 11 de diciembre de 2021, se celebró el ejercicio del proceso selectivo para el ingreso por el sistema de acceso libre en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y con fecha 8 de enero de 2022 se realizó el ejercicio a las personas afectadas por COVID-19.

De acuerdo con lo establecido en las bases tercera y novena y en el Anexo I de la resolución de convocatoria, el Tribunal calificador en sesión celebrada el día 16 de febrero de 2022 ha adoptado los siguientes:

ACUERDOS

Primero.- Vistas las alegaciones presentadas al cuestionario del ejercicio celebrado el día 11 de diciembre, el Tribunal decide elevar a definitiva la plantilla de respuestas correctas que se acompaña como Anexo I una vez corregida y anuladas las preguntas siguientes:

  1. De la primera parte del ejercicio se anulan las preguntas 11, 49 y 54 que se sustituyen por las preguntas de reserva 91, 92 y 93.
    Se corrige el error de trascripción en la pregunta 60 siendo la respuesta correcta la d en lugar de la c.
  2. De la segunda parte del ejercicio se anulan las preguntas 79, 84 y 97. Las preguntas 79 y 84 se sustituyen por las preguntas de reserva 98 y 99 y la 97 no se sustituye por ninguna al ser pregunta de reserva.

Segundo.- Teniendo en cuenta lo establecido el Anexo I de la Convocatoria y una vez efectuada la corrección del ejercicio y puntuados los aspirantes, el Tribunal acuerda publicar la relación de aspirantes que lo han superado, con indicación de la puntuación obtenida, separando los turnos de acceso general y reservado a personas con discapacidad, haciendo constar las calificaciones obtenidas, según se detallan en los anexos siguientes:

  • Anexo II Aprobados. Turno de Acceso Libre.
  • Anexo III Aprobados. Turno de personas con discapacidad.

Asimismo, se publican los listados del resto de aspirantes que, habiendo concurrido a la realización del ejercicio, no lo han aprobado separando los turnos de acceso general y el reservado a personas con discapacidad, según se detalla en los  anexos siguientes:

  • AnexoIV No aprobados. Turno general.
  • Anexo V No aprobados. Turno de personas con discapacidad.

Tercero.- Abrir un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución, para presentar ante el órgano gestor del proceso selectivo la documentación acreditativa de los méritos que deseen que les sean valorados en la fase de concurso, así como copia de la solicitud del certificado de servicios prestados (Anexo V). Dicho certificado será expedido por el órgano superior  de personal de la consejería u organismo donde preste o haya prestado servicios el aspirante.

La presente Resolución se hará pública en las Oficinas y Puntos deInformación y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León que figuran en el Anexo VII de Resolución de convocatoria y en la página web de la Dirección General de la Función Pública www.empleopublico.jcyl.es. Asimismo, se encuentra disponible en el Servicio Telefónico 012 deInformación y Atención al Ciudadano (Para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de la Presidencia, en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar su publicación en la página web de la Dirección General de la Función Pública http://www.empleopúblico.jcyl.es y en las Oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad de Castilla y León relacionadas en la convocatoria, de conformidad con lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de la Administración Pública.

FECHA LÍMITE:

Plazo presentación méritos hasta el 4 de marzo de 2022.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Incluye plantilla definitiva de respuestas.

Artículo anteriorTécnico de Soporte Informático
Artículo siguienteCuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información