Agentes Medioambientales – Protocolo 2º examen

Protocolo acordado para la prueba física prevista en la Resolución de 30 de noviembre de 2022, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL n.º 237, de 12 de diciembre).

Para el correcto desarrollo de la prueba física prevista en el proceso selectivo arriba identificado y el cumplimiento de las recomendaciones y medidas preventivas a adoptar frente a la COVID-19 en la celebración de las pruebas selectivas en el año 2023 en la Comunidad de Castilla y León, se acuerda el siguiente

PROTOCOLO

Para todos los asistentes, además de las medidas contenidas en el presente documento, serán de obligado cumplimiento las citadas recomendaciones y medidas preventivas a adoptar frente a la COVID-19 en vigor en el momento de la realización de la prueba (se adjunta versión junio 2023), cuyo incumplimiento podrá comportar la exclusión del proceso selectivo e incluso la comunicación a las autoridades competentes.

1. La prueba física consistirá en una marcha ligera y de orientación que tendrá lugar el viernes 15 de diciembre de 2023 en el Pinar de Antequera (Valladolid), salida y llegada en el final de la C/ Cañada Real, en las inmediaciones del campo de fútbol, pasada la parada de la Línea 23 AUVASA (Paseo Zorrilla 130 – Cañada Real, 560).

En ella los aspirantes realizarán una marcha ligera y de orientación a campo libre, en la que deberán completar entre 9 y 10 Km de recorrido medido en distancia reducida (línea recta) con un número mínimo de 4 balizas de paso obligatorio, en un tiempo máximo de cien (100) minutos los hombres y ciento cinco (105) minutos las mujeres.

Únicamente se permitirá el acceso a las inmediaciones del lugar a los aspirantes, tribunal, jueces de la Federación de Atletismo de Castilla y León (FETACyL) y personal técnico/colaborador. En ningún caso se permitirá el acceso de acompañantes, familiares y público en general.

2. Los aspirantes serán distribuidos en cuatro (4) grupos, previamente formados y convocados a la hora prefijada, conforme recoge el Anexo I al presente protocolo:

  • Dos (2) grupos constarán de cuarenta y tres (43) aspirantes y los dos (2) restantes de cuarenta y cuatro (44) aspirantes para completar la totalidad de los ciento setenta y cuatro (174) aspirantes convocados (ver Anexo I).
  • Su salida se efectuará a la hora prefijada y cada veinte (20) minutos desde la salida del anterior grupo (ver Anexo I).

3. Se establecerá un puesto de control donde se situarán al menos tres miembros de la organización con las siguientes funciones:

  • Comprobación de la identidad del aspirante que acreditará mediante presentación de DNI, pasaporte o carné de conducir en vigor.

La falta de presentación o entrega de la indicada documentación impedirá la realización de la prueba, salvo justificación que se acredite debidamente.

  • Entrega del dorsal asignado a cada aspirante y documentación necesaria para la realización de la prueba: plano y descripción de la prueba, conforme a la convocatoria.

Se recomienda la llegada al puesto de control de la prueba a la hora determinada para el control de los aspirantes, esto es, 30 minutos antes de la hora fijada para la salida del grupo asignado al aspirante.

Existirán dispensadores de gel hidroalcohólico en el puesto de control.

4. En la zona de salida se situarán al menos otros dos miembros de la organización con las siguientes funciones:

  • Llamamiento del grupo.
  • Anuncio de la hora de salida y del tiempo máximo previsto en la convocatoria para la realización de la prueba.
  • Salida.

En cada una de las 4 balizas de paso obligatorio de la prueba se situarán al menos dos miembros más para controlar el paso de los aspirantes.

En la zona de llegada se situarán al menos otros tres miembros para verificar la llegada de los aspirantes.

5. Los aspirantes convocados que hayan comparecido, una vez identificados en el puesto de control, accederán a la zona de salida de la prueba.

Los aspirantes deberán llevar consigo el documento acreditativo de su identidad durante la prueba a disposición del tribunal, así como sus pertenencias, que no podrán depositar en el lugar de la prueba.

Los aspirantes no podrán comer durante la prueba, si bien podrán ingerir líquido, cuyos recipientes no serán compartidos.

Tan solo los aspirantes, miembros del tribunal, jueces y personal técnico/colaborador podrán acceder al lugar donde se desarrolle la prueba, que deberá ser abandonado por el aspirante una vez que concluya la prueba.

6. El presente protocolo se adaptará a la normativa vigente sobre medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 que aprueben las autoridades competentes y será objeto de publicación en los tablones de anuncios de las Oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal de Empleados Públicos de la Junta de Castilla y León (https://empleopublico.jcyl.es).

Artículo anteriorIngenieros Técnicos Agrícolas
Artículo siguienteCuerpo Auxiliar