Elegir una

Nuestros consejos son pocos y sencillos, además son el resultado de muchos años de experiencia.

No dudes en contactar con nosotros, te informaremos con sinceridad porque esa es nuestra forma de trabajar.

No te precipites al elegir.

No te decidas por una, simplemente porqué este abierto el plazo de instancias. No te precipites al elegir. Antes infórmate bien y analiza los temarios y los tipos de exámenes, buscando lo que más domines.

Aprovecha tu titulación al máximo.

Amortiza el tiempo y esfuerzo que has realizado para conseguirla.  Otras personas quizás no la posean y optarán por otras oposiciones.  Aunque nunca desprecies los cuerpos que requieran menor titulación. Lo importante, es entrar a formar parte de la Administración, una vez dentro podrás optar a la promoción interna.

Algo que te guste.

Busca una oposición que te motive, por el trabajo a desarrollar o por que te guste su temario, eso es muy importante, preparar algo de mala gana no suele dar buenos resultados y menos en oposiciones. Todos hemos tenido que estudiar alguna materia que era un sufrimiento frente a una que nos gustaba, compara el esfuerzo de una y otra.

Puedes abarcar varios cuerpos en una misma oposición.

Dentro de una oposición existen distintos escalafones, así cuando se oposita por ejemplo al Cuerpo de Tramitación Procesal, dejas debajo el Cuerpo de Auxilio Judicial a la que te puedes presentar, sólo tienes que pensar que tu temario desarrolla los mismos temas pero con más profundidad, dominas mejor los temas, sabes más, por qué renunciar a presentarnos a los cuerpos inferiores al nuestro, simplemente estás aumentando tus oportunidades, ampliando el abanico de posibilidades.

Todas las Autonomías tienen los mismos Cuerpos.

El Cuerpo Administrativo existe en todas la Autonomías, la Constitución es la misma, el Derecho Administrativo, los temas de Seguridad Social, cuando dominemos esos temas podemos pensar que preparando unos temas a mayores tenemos la oportunidad de presentarnos en el mismo año a varios cuerpos y en varias autonomías, estamos amortizando las horas de estudio, aumentando nuestras posibilidades.

No mezclar oposiciones.

Es casi imposible preparar por ejemplo la oposición de Policía Local y la de Secundaria o la de Agente Medioambiental, comprueba siempre los temarios de cada oposición y los tipos de exámenes, no es lo mismo preparar un examen tipo test que uno de redactar o exponer temas.

No saltar de una oposición a otra.

Las materias difieren mucho, no es lo mismo una oposición local que una autonómica, no te sirven los temas de una para otra, salvo unos pocos, antes compruébalos.

Es una decisión que va a condicionar los próximos meses de tu vida y tendrá consecuencias importantes en ella, consúltanos tus dudas.

 

Más información

Artículo anteriorRequisitos
Artículo siguienteAdministrativo JCyL